Nueva Zelanda es un país lleno de oportunidades y que posee muchas oportunidades en cuanto al campo laboral, para muchos extranjeros, pero hay ciertas cosas que se deben considerar a pesar del simple hecho de decir quiero trabajar en Nueva Zelanda, es importante poder elegir el trabajo que mejor pueden adaptarse a las necesidades de cada persona que opte por el mismo.
La primera cosa que debemos tomar en cuenta a la hora de para cumplir tu deseo de quiero trabajar en Nueva Zelanda, es saber si se desea un trabajo temporal o, que sea de larga duración. Esto puede determinar el ambiente laboral en el que posiblemente se pueda trabajar y de igual manera conocer los perfiles que las empresas o lugares donde se desee trabajar. Es muy importante resaltar que es necesario contar con un alto nivel de inglés, ya que es el idioma principal del país.
La demanda de personal se enfoca en la área de la horticultura recolectando frutas y verduras, agricultura en granjas ecológicas y también en el sector turístico como camarero, recepcionista. Y existen muchas otras opciones, pero estas son las más buscadas.
Estos tipos de trabajos abarcan los sectores sanitarios como médicos, cirujanos, enfermeros; industrial como ingenieros; operarios especializados, arquitectos; ciencia como investigadores ambientales, geógrafos, especialistas en genómica, en biofarmacia; informática; construcción, educación, negocios y finanzas.
Es importante tomar en cuenta que el sistema cuenta con excelente balance de trabajo-tiempo libre, sin contar que la tasa de desempleo está decayendo desde el 2013.
Para poder trabajar en Nueva Zelanda, el país utiliza un Programa de Inmigración Cualificada (SMC en inglés), y para poder ser tomado en cuenta en este programa debe cumplir una cierta cantidad de requisitos básicos, los cuales son:
Para asegurarse de que el posible candidato posee la cualificación requerida, cuenta con un Point Test, el cual es utilizado para evaluar las aptitudes y capacitaciones del candidato. Los cuales son:
Es necesario tomar en cuenta que si espera trabajar en Nueva Zelanda en varias profesiones es importante convalidar el título para poder trabajar libremente, entre los cuales los arquitectos, abogados, asesores financieros operarios especialistas, quiroprácticos, dentistas, enfermeros, médicos, farmacéuticos, electricistas, ingenieros, veterinarios, profesores, entre otros.
Hoy en día existen muchas alternativas para encontrar y poder trabajar en Nueva Zelanda, a través de páginas web que se enfocan solamente en esto, ofreciéndote muchas alternativas de encontrar el trabajo perfecto para ti. Aquí hay ciertas páginas web de trabajos en Nueva Zelanda que pueden ser de ayuda:
Si deseas trabajar en Nueva Zelanda busca más información en este website