El mundo está repleto de cientos de revistas que se dedican a hablar de las celebridades y todo lo que tiene que ver con lo que hacen o dejan de hacer, si se visten bien o mal, si tienen pareja o no tienen, si son bonitos o no lo son, y un sinfín de cosas que no vamos a mencionar. Esto ahora forma parte de las culturas de los países y de la cultura de Nueva Zelanda.
Es también hablar de los personajes que han hecho historia en esta nación, y no solo nos referimos a aquellos que han decidido dejar su país natal e ir en busca de su sueño en Hollywood, es también mencionar a aquellos que han dejado el nombre de Nueva Zelanda en alta, y que sin importar el pasar de los años son reconocidos y recordados por los kiwis.
En la siguiente reseña te queremos dar a conocer los actores más reconocidos de Nueva Zelanda, y que hoy en día forman parte de su cultura.
Abrimos con la presencia de una hermosa dama, que si recordamos donde ha trabajado no pensamos que es neozelandesa, nos referimos a Lucy Lawless, nació el 29 de marzo de 1968 en Nueva Zelanda. Sus inicios se dan al ser Coronada como Miss Nueva Zelanda en 1989, posteriormente realizó diversos trabajos en cine y en televisión, siendo su debut en 1990 en ‘Withing the Law’; en 1991 se marcha a Canadá a estudiar arte dramático y en 1992 regresa a Nueva Zelanda para presentar un programa de viajes.
La popularidad llega en 1995 cuando acepta interpretar a Xena en la serie ‘Hércules’ y posteriormente en ‘Xena, la princesa guerrera’. Durante su trayectoria, trabaja en numerosos filmes y, sobre todo, series de televisión entre las que destacan ‘Tarzan’, ‘Galáctica, estrella de combate’ y ‘Spartacus: sangre y arena’. Esta bella mujer definitivamente deja bien en alto el nombre y la cultura de Nueva Zelanda.
Avanzamos con Andrew Niccol, director y guionista neozelandés, nació en Nueva Zelanda, comenzó su carrera en Londres, dirigiendo la publicidad de televisión, posteriormente se marchó a Los Ángeles para hacer películas, se hizo famoso tras el estreno de Gattaca (1997) una magnífica película de ciencia ficción dirigida y escrita por él. En 2005 estrenó «El señor de la guerra» y en 2011, vuelve con un guión de ciencia ficción «In time».
Nacida el 3 de enero de 1984 es una actriz neozelandesa, mejor conocido por su papel Jennsen Rahl en La leyenda del buscador, Aurelia en Spartacus: Sangre y arena y Eva en The Almighty Johnsons. En 2007 se trasladó a Auckland, donde se unió a la Compañía de Teatro de Auckland, que juega el papel principal en Romeo y Julieta; y gana dos “NZ Herald” mejor de los Premios de Teatro, estos son reconocidos en la cultura de Nueva Zelanda.
Estos son tan solo unos pocos de los personajes que les podemos dar a conocer de la cultura de Nueva Zelanda. Esperamos tener una nueva oportunidad, y así seguir contándoles de aquellas personas que con su fama, nos dan la oportunidad de conocer un poco más de esta nación.