Todas las personas tienen diferentes preocupaciones, mientras que algunos están pensando en las oportunidades u ofertas de trabajos en el exterior para argentinos que hay, otros nada más están pensando cómo ser estrellas de rock and roll, y no quiero decir que lo último este mal sino que todos deberían establecer prioridades para alcanzar cualquiera de las metas, sean las que sean.
Muchos argentinos piensan que su única oportunidad de trabajo podría estar en el norte, cuando en realidad las posibilidades son tantas y tan buenas que se quedarían con la boca abierta. Veamos algunos tips que pueden ayudar a tomar esta gran decisión.
Con esto no me refiero a pasar horas y horas frente al computador enviando currículums a millones de empresas que están repletas de trabajadores y además están hartas de tener que lidiar con eso, al contrario, al buscar oportunidades me refiero a prepararse de una forma tal, que las empresas por sí solas tengan que solicitar la participación de dicha persona en su empresa por tan buen desempeño. Hacer un curso de inglés, sacar un par de licenciaturas o mucho mejor: hacer un posgrado, sería grandioso debido a que los trabajos en el exterior para argentinos suelen exigir mucho profesionalmente.
Si lo que un argentino busca es encontrar trabajos en el exterior no puede bajo ninguna circunstancia, exigir un único lugar para trabajar. Sucede muy a menudo que por la emoción, el cambio de estilo de vida y la conexión con nuevas personas los que andan en busca de trabajo se enfrascan en ir a trabajar en un solo lugar aun cuando las circunstancias indican que no es posible, a veces es necesario estar abiertos a otras posibilidades porque allí es cuando la vida sorprende para bien, siempre y cuando exista una actitud positiva y emprendedora claro está.
Los trabajos en el exterior para argentinos son solo para aquellos que saben que las quejas, los lamentos o los reclamos en el exterior están prohibidos. Es un paso de mucho peso, por lo cual estando desde el país natal hay que pensar en todas las cosas buenas o malas que pueden suceder, puede pasar que todo sea agradable, que fluya, que las relaciones se den de una manera extraordinaria o puede que las cosas no sean muy agradables, que no fluyan y que las relaciones no pasen de lo ordinario. En cualquiera de los casos las quejas no están permitidas, y si lo hacen al final no se solucionará nada.
Nueva Zelanda es país hermosísimo, repleto de buenas personas y muchas ocasiones para progresar. Se puede decir que sí hay trabajos en el exterior para argentinos o mejor dicho en Nueva Zelanda, pero como no todo es tan sencillo quien quiera trabajar en Nueva Zelanda tendrá que seguir los pasos que he mencionado e incluso estar dispuesto a emigrar otra vez, al menos, que su desempeño sea magnífico y tenga la oportunidad de permanecer en el país por el tiempo que quiera